HOMENAJE A ISMAEL RIVERA
Este fin de semana, en el sector tres de La Bombilla, el hijo del sonero mayor “brujo de Borinquen” deleitará a los asistentes con un amplio repertorio, que además contará con una nutrida muestra cultural
Hace 25 años se apagó la voz del cantante puerto riqueño Ismael Rivera, también conocido como el sonero mayor, uno de los máximos representantes de la música caribeña, pero su esencia aún vive con la misma fuerza.
Cada año, su hijo Ismael Rivera Junior rinde un merecido homenaje al también llamado “brujo de Borinquen” en la zona tres de La Bombilla en Petare, acto en el que participan gran cantidad de soneros y músicos de Caracas.
“Cuando mi papá esta vivo vino muchísimas veces a Venezuela y conoció a una dama muy especial. Desde ese momento nos ha enlazado una amistad muy especial, que crece cada día”, señaló Ismaelito, como le dicen cariñosamente sus allegados.
El cantante agregó que cuando su papá falleció todos sus amigos de Petare se reunieron y decidieron rendir homenaje cada año. La iniciativa surgió porque muchos de ellos hubiesen querido asistir al funeral pero les fue imposible.
Comentó Ismael Rivera Junior que con el pasar de los años, se ha convertido en un enamorado de Caracas y más aún del barrio de Petare. Dice que siente a Venezuela como su segundo hogar, y que además sabe que su padre fue muy querido en estas tierras.
“Desde que yo entré al ambiente musical he participado en la celebración y homenaje que se le hace a mi padre. A ella asisten músicos de las barriadas caraqueñas, con quienes intercambiamos experiencias y relatos”, admitió. Dijo que esta es su participación número 14 desde que comenzó a realizarse el homenaje a su padre.
Las personas que asistan al homenaje a Maelo que se celebrará este sábado 14 y domingo 15 en el sector tres de La Bombilla en Petare podrán disfrutar no sólo de los temas que hicieron historia en la voz del sonero mayor, sino también de un set de boleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario